Señales de que te están usando ¡y no te has dado cuenta!

Hay una frase que decía el Chapulín Colorado, el personaje de Roberto Gómez Bolaños, más conocido cómo “Chespirito” que decía: "se aprovechan de mi nobleza".
¡Y muy cierta que puede ser!... en ciertas situaciones claro, porque muy probablemente al menos una vez hayas sufrido un intento de aprovechamiento de ti por alguna otra persona, conocido, amigo, pareja, o familiar.
Y es que una de las formas más comunes de usarte es a través de tu amabilidad, si eres una persona así. Pero ojo, no está mal ser amable, compasivo y empatico, de hecho es fundamental para tu bienestar.
El problema es cuando notas o sospechas que alguien se aprovecha de ese rasgo positivo que tienes para su propio beneficio, mismo que es una señal de un comportamiento tóxico.
¿Cómo podemos saber si estamos pasando por este tipo de aprovechamiento negativo?, te voy a decir 6 señales:
1.- Hay abuso emocional
La persona muestra rasgos emocionalmente abusivos hacia ti. Actúa de manera posesiva o celosa, si se niega a confiar en ti, insultar o criticarte.
2.- Ignoran tus límites personales
Esa persona se negará a aceptar los límites que le pongas o ya hayas establecido.
3.- Existe atención selectiva
La persona te ignorará cuando no necesite nada de ti, pero reaparecerá cuando necesite tu ayuda.
4.- Siempre hay juicios o críticas
Te critica todo el tiempo, además, tiene rasgos egoístas y una visión del mundo egocéntrica y estrecha.
Esas personas ven como amenaza tus cualidades y rasgos particulares. Por ello, tratarán de menospreciarte siempre que puedan.
5.- Quieren hacerte sentir culpable
Se usa cuando la persona trata de que elimines tus barreras, amplíes tus límites e ignores tus valores fundamentales. Quiere que cargues con la responsabilidad de su felicidad, o por el contrario su infelicidad.
6.- Se hace la víctima
Se hará pasar por una persona inocente, indefensa o débil para hacerte creer que realmente te necesita para algo que parece importante.
Te dejo con una frase matona.
"No es que aguante menos o que ya no te quiera, es que ahora sí me quiero." ¡Zas!