Las "Reglas de Oro" para ser feliz después del divorcio
Una despedida nunca es fácil, porque una parte de ti se va con esa persona con la que compartiste parte de tu vida, y te sientes incompleto.
Te voy a decir una cifra muy triste y fuerte para mi amado México, de 100 matrimonios, al menos 30 van a terminar en un divorcio.
Si lamentablemente esa relación que tuviste con tu esposo o esposa ha llegado a su fin, o tiene señales de que va a concluir, te voy a dar una lección que aprendí en mi Doctorado en Psicoterapia…
Las relaciones no terminan…. duran lo que tenían que durar.
De ese tiempo que tuviste con la otra persona recuerda lo bueno, desecha lo mano, y aprende la lección que tenías que vivir.
Pero también existen 5 “reglas de oro” que te voy a compartir para que puedas sobrellevar mejor un divorcio o separación.
1. El divorcio es un duelo.
Si entendemos que se vivirá este proceso de duelo, podemos ser capaces de llegar en menor tiempo a la etapa final, la aceptación.
2. Romper con el círculo de la violencia.
Si durante el matrimonio existió violencia de una o ambas partes, lo más probable es que ésta se haya replicado mientras duró la relación y, más aún, durante el divorcio.
¡Rompe con ése círculo!, no lo continúes, y no lo mereces.
3. Inicia nuevos proyectos.
Inicia nuevos proyectos, sigue con los que tenías, cambia tus rutinas y, lo más importante, evita voltear a ver qué está haciendo o dejando de hacer el otro.
4. Lo más importante de todo: los hijos.
Recuerda que los hijos no tienen ninguna culpa de los problemas de sus padres: tras una ruptura debes mejorar la calidad del tiempo que pasas con ellos.
Evita hablar mal de tu ex, explícales la situación y los términos que se acordaron, esto de acuerdo con su edad.
5. Mantén una relación respetuosa.
El respeto ante todo.
Así que impide entrar en una lucha de egos que solo evita el crecimiento personal y, en su caso, el de los hijos.
Me despido con una frase matonsisima…
“Comprendí que faltó tiempo para conocernos, cuando sobró tiempo para despedirnos” ¡Sopas!
¡Ánimo, todo pasa! ¡Hasta la próxima!