La imagen que dejas en los demás.

La imagen que dejas en los demás.

El aroma de tus palabras: Te has preguntado ¿Qué imagen dejas con tus palabras al momento de expresarte? Nuestras palabras son como un perfume. Hay personas que causan con sus palabras un malestar equivalente al causado por un mal olor en el ambiente. ¿Te ha sucedido algo similar? Si algo huele mal, obviamente querrás huir de ahí y así sucede con las personas que contaminan con sus palabras.

Según estudios de la Universidad de Stanford, en la primera impresión, el 55% de la atención cuando alguien nos conoce, se enfoca en lo que traemos puesto: Ropa, accesorios, etc. El 38% de lo que llama la atención es nuestra comunicación no verbal y 7% el contenido de lo que decimos.

Cuando me preguntan ¿qué es lo más importante para nuestra imagen? Con seguridad, respondo que todo es importante, sin embargo a veces se desdeña ese 7% y, en realidad, resulta ser lo que nos hace dejar huella positiva o negativa en los demás. La gente puede olvidar como te veías, pero nunca si lo que le dijiste la hizo sentir bien o mal.

Hablar sobre las palabras, me hace recordar el experimento realizado por el Dr. Masaru Emoto, quien hace años mostró a través de experimentos que las palabras, los pensamientos y las emociones humanas pueden alterar la estructura molecular del agua.
¿En qué consistió su experimento? El Dr. Emoto tomó agua de diversos ríos y lagos de Japón. Comenzó congelando el agua de estas muestras y tomando fotos de los cristales que se formaban. Lo sorprendente fue, que en los frascos donde congelaba el agua, les ponía etiquetas con palabras. En algunos casos, eran palabras positivas y en otros, palabras negativas con diferentes idiomas. Por ejemplo un frasco lo etiquetaba con la frase “Te odio” mientras que otro lo etiquetaba con la palabra “Gracias”. De los frascos con palabras negativas, se formaron cristales de agua deformes y feos. Por el contrario, de los frascos con palabras positivas, se crearon cristales en forma de estrella y algunos muy hermosos. Te invito a que busques videos en Youtube del Dr. Emoto y podrás apreciar mejor esto que aquí te cuento.

Con este experimento, el Dr. Masaru Emoto, logró comprobar que si el agua podría verse afectada por los pensamientos, palabras y emociones positivas o negativas, mucho más pueden afectarnos a nosotros como seres humanos. ¿Por qué? Pues porque más del 70% de nuestro cuerpo es agua.

¿Te das cuenta cómo impacta el decir una palabra hiriente a alguien más? ¿Cómo influye la crítica, o el desprestigiar a otro? Te invito a que cada vez que hables, dejes un perfume agradable en la gente que tiene la fortuna de pasar por tu camino, pues podremos presentarnos de la mejor manera arreglados o con la mejor ropa de marca, pero lo que no olvidarán de nosotros será el contenido de nuestras palabras.
Recuerda que ¡Todo lo que piensas, lo reflejas!

¡Hasta la próxima!

Dinorah Delgado de la Garza
Asesora de Imagen, Comunicación y Coach de Vida
Torre O2 Vasconcelos No. 150 Ote.
Col. del Valle, San Pedro, Garza García, N.L.
Tel: (81) 82 62 80 73 *
Email: dinorah@dinorahdelgado.com
Web: www.dinorahdelgado.com
Twitter @Dinorah_Delgado