Felicidad duradera

¿Qué es la felicidad duradera y cómo lograrla?

La felicidad es un estado de bienestar óptimo con el que siempre debes contar. Todos tenemos derecho a ella, lo importante aquí es cómo tenerla y que sea duradera, pero no te preocupes a continuación te daremos 7 hábitos que puedes llevar a la práctica para seguir construyendo tu felicidad.

 

Conéctate con los demás - Cesar Lozano.com Sitio Oficial

  1. Conéctate con los demás.

La empatía es una habilidad que tenemos todos y que tú puedes llevar a la práctica entendiendo los problemas, sentimientos, necesidades y alegrías del que está a tu lado.

Al escuchar a los demás estás donando parte de tu tiempo, parte de ti y esto es muy gratificante como persona, puedes ser un instrumento de escucha, consejo y consuelo. También puedes crear lazos de amistad valiosos, esto puede suceder en tu trabajo, con tus vecinos, en el club al que perteneces o con tu comunidad.

 

 

Momentos felices - Cesar Lozano.com Sitio Oficial

  1.  Revive los momentos felices.

Como dice el refrán “Recordar es volver a vivir”. Recordar eventos que trajeron felicidad a tu vida hace que seas feliz en el presente porque estás volviendo a recordar aquel logro que tanto esfuerzo te costó obtener, cuando te enteraste que ibas a ser tía o mamá, cuando entraste a trabajar a donde siempre soñaste o aquel fin de semana que pasaste con tu familia.

 

 

Belleza - Cesar Lozano.com Sitio Oficial

  1. Ve la belleza que pasa a tú alrededor.

Cuando estás con un montón de pensamientos en tu cabeza de cosas que tienes que hacer o pendientes que tienes que terminar y demás, no te percatas de la belleza que está a tu alrededor y que pueden traer felicidad a tu día.

El caminar con tu pareja o sola por el parque, sacar a pasear a tu mascota con tu hermana o familia, admirar el atardecer cuando vas manejando camino a tu casa o el amanecer cuando vas al trabajo, son eventos maravillosos que traen felicidad a tu vida pero que muchas de las veces no te percatas de ello.

Estoy seguro que con 5 minutos que admires la belleza de la naturaleza te ayudará a relajarte, a reflexionar y a valorar muchas cosas que no te habías dado cuenta que tenías.

 

 

Nostalgia - Cesar Lozano.com Sitio Oficial

  1. Incrementa la nostalgia.

Algunas personas pueden pensar que es mejor no recordar situaciones del pasado que fueron felices pero también de cierta manera tristes, como una relación que fue linda pero llegó a su término, una valiosa amistad que pudo llegar a ser algo más pero no lo fue, el final de un viaje al extranjero, el mudarte a otra ciudad o también cuando te cambiaste a vivir sola y dejaste a tu familia, entre otras más.

Es válido recordar todas estas experiencias vividas porque de ellas aprendiste y tuviste momentos maravillosos.

 

 

Cumplir objetivos - Cesar Lozano.com Sitio Oficial

  1. Comprométete con tus objetivos.

Fijar metas a corto, mediano y largo plazo siempre es bueno, lo importante es comprometerte contigo misma para saber cuáles objetivos son los que quieres lograr y empezar a trabajar en esto.

Te recomiendo hacer una lista y poner desde los objetivos más sencillos y que están al alcance como: dejar de tomar refresco o hacer ejercicio tres veces por semana hasta leer un libro completo por mes, ahorrar para una maestría o viajar a tu país favorito.

Cuando hayas cumplido uno o varios puedes y descartándolos de tu lista e ir poniendo nuevos. Te sentirás feliz y muy bien contigo por tus logros alcanzados.

 

 

Perdonar - Cesar Lozano.com Sitio Oficial

  1. Pedir perdón y perdonar.

Es importante reconocer cuando nos equivocamos y saber pedir perdón. El sentimiento de culpa, rencor o tristeza pueden aparecer cuando uno no perdona o pide una sincera disculpa, es de humanos equivocarse pero es de admirarse cuando reconoces que cometiste una falta.

Cuando hayas perdonado, pedido perdón o te hayas perdonado a ti misma te sentirás tranquila y con una felicidad que nadie te podrá quitar.

 

 

Cuida tu cuerpo - Cesar Lozano.com Sitio Oficial

  1. Ocúpate de tu cuerpo y de tu alma.

Como dice la siguiente frase “Mente sana en cuerpo sano”. Realizar alguna actividad como yoga, natación, bailar, alpinismo, jugar ajedrez entre otras más, ayudarán a tu cuerpo a estar sano, pero también a tu mente y espíritu. Una hora o 45 minutos al día que le dediques tiempo a tu persona bastará para sentirte mejor con tu cuerpo y mente, proponte hacerlo y verás cómo cambia tu vida.

 

Ahora que ya conoces estos 7 hábitos te invito a que los pongas en práctica y verás cómo se transforma tu vida. Recuerda que la única que puede construir tu felicidad, eres tú misma.

Tienes las armas necesarias para decir “a partir de ahora quiero seguir volviendo a construir mi felicidad, volverla a retomar”, porque la felicidad no es algo que se encuentra sino algo que se construye día con día. ¡Ánimo!

 

Fuentes:

Lyumbomirsky, S. (2008). La ciencia de la felicidad. E.U.A: Urano.

Real Academia Española

Universia España