La felicidad depende de nosotros mismos

Lo mejor de llegar al término de un viaje es haber podido disfrutar el camino. ¿Eso estás haciendo con tu vida en este momento? Descúbrelo a continuación.

 

5 frases sobre la importancia de hacer las cosas con actitud y ánimo

¿Te consideras una persona feliz en tu vida hasta este momento? ¿Para ti qué es la felicidad? ¿La felicidad se encuentra o se construye? Puede ser que te hayas cuestionado alguna vez estas preguntas en tu vida por distintas circunstancias que pasaron a tu alrededor.

Hoy conocerás cinco frases que te ayudarán a conocer la importancia de hacer las cosas con una actitud positiva y ánimo, pero antes sabrás qué significa el término de feliz y felicidad y si están aplicados en tu vida.

El término de feliz por la Real Academia Española significa que tiene felicidad, por otra parte el término de felicidad lo describe como una persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a ser feliz.

 

La felicidad es cuestión de actitud

La felicidad y el ser feliz son dos conceptos que van de la mano. Una persona no puede ser feliz y tener felicidad o no tener felicidad y ser feliz, puede leerse un poco confuso pero es cierto. Esto no significa que el ser humano al tener una situación de tensión o estrés por alguna situación laboral o familiar, presente una enfermedad o circunstancia difícil no pueda ser feliz, claro que lo puede ser. ¡Esto señoras y señores es una cuestión de actitud!

 

¿Qué te hace ser feliz?

La mayoría de las personas “me incluyo” tuvimos o hemos tenido una idea errónea de lo que es ser felices. ¿Qué te hacer ser feliz a tí? Puede ser el conseguir el trabajo que tanto querías, comprar un carro último modelo, alcanzar el peso ideal, incrementar tu sueldo, construir un tercer piso en la casa o mejorar la fachada, o viajar por el mundo entre otras cosas más, y esto es muy válido y normal que pienses y piensen la mayoría de las personas porque son metas a un plazo determinado que se quieren lograr y hacen que te esfuerces por obtenerlas.

Pero si sólo basamos la felicidad en esos proyectos, una vez obtenidos al paso del tiempo esa felicidad que se logró se irá.

 

¿Se encuentra la felicidad o se construye?

¡La felicidad se construye! Puedes pensar que hasta que no obtengas algo que anhelas y quieres vas a ser por completo feliz y te concentras tanto en esa misión (que no está mal hacerlo porque hay que esforzarse por obtener lo que uno quiere) que puedes dejar de lado por completo la relación estrecha y bonita que tienes con tu familia, amigos o pareja.

Puedes dejar de ser amable u optimista como lo eras por concentrarte en lo que deseas y crees que está la mina de la felicidad plena. ¡No, alto! Para llegar a la felicidad está en tí, la construyes día con día agradeciendo lo que tienes, valorando a tu familia, el trabajo que tienes, tus amigos y tu pareja hasta tu mascota. Es no olvidando quien eres, de dónde vienes y hacia dónde vas pero con los pies bien puestos sobre la tierra.

A continuación te escribí cinco frases que me gustaron mucho y se me hicieron muy significativas, pero lo más importante, hablan acerca de este tema que estás leyendo:

 

Actitudes contagiosas - César Lozano.com Sitio Oficial

  • Las actitudes son contagiosas. ¿Merece la pena contagiarse de la tuya? (Dennis y Wendy Mannering). Vete en un espejo, luego cierra tus ojos y ponte a pensar en qué hiciste en tu día, a quién ayudaste, si sonreíste al que venía frente a ti caminando, piensa en si tuviste una actitud buena y positiva. Ahora bien, abre los ojos y piensa: ¿Merece la pena que los de mí alrededor se contagien de mi persona o no? Si la respuesta es sí, te felicito y si no tranquila, lo importante es reconocerlo y hacer el cambio.

 

Belleza que permancece - César Lozano.com Sitio Oficial

  • No pienso en todas las desgracias, sino en toda la belleza que aún permanece. (Anne Frank). Es completamente normal que se presenten en tu vida circunstancias que no quieres, y algunas que sean inevitables de que pasen como alguna enfermedad o la muerte de algún ser querido, lo importante es salir adelante por lo que aún tienes contigo: tu espiritualidad, tu persona, la familia, los amigos y mucho más, ahí está la belleza que permanece y te hace feliz día con día.

 

Siendo optimista - César Lozano.com Sitio Oficial

  • Soy un optimista. No merece la pena ser cualquier otra cosa. (Winston Churchill). Es la mejor actitud que puedes tener para ver y juzgar las cosas en el aspecto más positivo o favorable.

 

Un día soleado - César Lozano.com Sitio Oficial

  • Vas a ver por la ventana lo que quieras ver, un día soleado o un día nublado. (Autor anónimo). Así es, como lo escribí antes, eres la escritora de tu propio destino y la constructora de tu felicidad así que tú sabes que es lo que quieres ver cuando te asomes por tu ventana.

 

Disfrutar el viaje - César Lozano.com Sitio Oficial

  • Si no disfrutas el viaje, probablemente no disfrutes el destino. (Autor anónimo). Esta frase como la anterior es de mis favoritas, de nada sirve llegar a tu destino llámese: comprometerte, un aumento de suelo, una relación nueva, la casa de tus sueños si no disfrutaste el camino por donde tuviste que pasar para llegar a ello.

 

¿Vas a ser feliz o ya lo eres?

Recuerda que eres la constructora de tu propia felicidad, no es un fin o algo que hay que encontrar, tú la tienes en tus manos y es como una planta que hay que regar día con día para que crezca y se fortalezca. Lo más importante y bonito es con las personas que compartes tu felicidad, tu yo y con las que llegas a tus logros, tus deseos y anhelos. ¡Ser feliz, nadie te lo impide!

 

Fuentes:

Lyumbomirsky, S. (2008). La ciencia de la felicidad. E.U.A: Urano.

Lama D. y Cutler H. (1998). El arte de la felicidad. Un nuevo mensaje para nuestra vida cotidiana. E.U.A: Grijalbo.

Real Academia Española