6 consejos de alimentación para personas con hipertensión arterial

6 consejos de alimentación para personas con hipertensión arterial

La Hipertensión Arterial es un problema de salud que padece alrededor del 20% de la población en México.

Es muy importante que una vez que se diagnostique se debe hacer una correcta educación para la salud y el plan de alimentación a llevar a cabo e se involucrarla en el tratamiento.

Las personas diagnosticadas con hipertensión, suelen ser personas con hábitos alimentarios muy establecidos, y a los que el hecho de suprimir la sal en la dieta les resulta muy difícil.

A estos pacientes les aconsejaremos el uso de aderezantes, como algunas especias o el limón para aumentar el sabor de sus comidas.

Recomendaciones mejorar el estilo de vida en las personas hipertensas:

1. Perder peso: solo si es necesario, ya que no todas las personas con sobrepeso pueden desarrollar hipertensión, pero está demostrado que la disminución de peso ayuda controlar mejor la presión arterial.

2. Realizar ejercicio de forma regular. De manera tranquila, se sugiere caminar o aparatos solo de 20 a 30 minutos.

3. Disminuir la ingesta de alcohol: 1 o 2 copas al día, no más.

4. Disminuye la ingesta de sodio: es decir, la sal de mesa, los sazonadores, alimentos enlatados, palomitas de maíz, alimentos chatarra, carnes frías, quesos grasosos, alimentos enlatados y refrescos embotellados.

5. Disminuir o dejar definitivamente el cigarro: esto debido a que la nicotina favorece las placas de colesterol en las arterial, lo que puede causar problemas con el corazón y la circulación sanguínea.

6. Disminuir el consumo de grasa saturada y colesterol, y aumentar el consumo de ácidos grasos poliinsaturado, guisar con aceite natural como Oleico que es cardiosaludable.

Cuida tu salud y tu corazón, que la hipertensión arterial no te limite, ¡una vida saludable es posible!