Estrategias, ser feliz

12 actividades para la felicidad y cómo desarrollarlas

Tu puedes tener las estrategias necesarias para ser feliz cada día. Te invito a que leas el siguiente artículo y veas cuáles ya estás llevando a cabo.

 

La felicidad es un estado de bienestar óptimo que debe estar en tu vida diaria. Hay ocasiones en que, por diversas circunstancias, tu estado de felicidad puede decaer y esto es totalmente normal que pase, lo importante es no dejarte vencer y seguir caminando hacia adelante, es por eso que a continuación te daré 12 actividades para la felicidad y cómo desarrollarlas.

 

Ser optimista - César Lozano.com Sitio Oficial

1. Ser optimista: Ser optimista es uno de los valores que no deben faltar en tu vida, te ayudará a juzgar y ver las cosas o situaciones de la manera más favorable y positiva.Cuando inicies un proyecto o actividad, ser optimista es la mejor arma que puedes portar para tener una actitud dinámica y emprendedora y así tengas resultados favorables.

 

Ser agradecido - César Lozano.com Sitio Oficial

2.Ser agradecido: Ser una persona agradecida te hace ser un mejor ser humano, y eres ejemplo para otros que te ven.Te sentirás muy bien contigo misma, esta actividad nunca debe faltar en tu vida y será una estrategia para ser feliz.

 

Evitar compararte con los demás - César Lozano.com Sitio Oficial

3.Evitar compararte con los demás: Es normal hacerlo, lo importante es saber cuándo detenerse. Eres una persona auténtica y diferente a los demás; tú al igual que otros, tienes características, talentos y capacidades que te hacen ser el ser humano que eres. Es importante reconocer estos dones o talentos para explotarlos y los puedas poner al servicio de los demás, esto te ayudará a conocerte mejor y sentirte muy bien con lo que estás haciendo.

 

Ser amable - César Lozano.com Sitio Oficial

4.Ser amable: Ser amable a nadie le cuesta y a ti te beneficia, un gracias o pedir las cosas por favor son dos características que hablan muy bien de ti. Esto te puede ayudar a mejorar tu relación con los demás y tú te sentirás muy bien. ¿Eres amable con los que están a tu alrededor? Si la respuesta es sí, te felicito, pero si no, no te preocupes y mejor empieza a ocuparte en ser amable con los demás. Esto te hará feliz.

 

Cuidar tus relaciones - César Lozano.com Sitio Oficial

5.Cuidar tus relaciones: No hay nada mejor que las buenas relaciones con la familia, los amigos o tu pareja, te hacen sentir tranquila, agusto y contenta contigo misma porque llevas una bonita relación con ellos, pero si no es el caso de alguna de estas relaciones, es el momento para empezar a trabajar en esto tal vez con una llamada, una invitación a salir, un presente, un abrazo o un te quiero. Esto te ayudará a sentirte muy bien contigo misma y a cuidar tu relación con las personas a las que quieres y estimas.

 

Estrategias para las dificultades - César Lozano.com Sitio Oficial

6.Desarrollar estrategias para las dificultades: A todos nos puede pasar no saber cómo enfrentar una dificultad que tengamos ante una situación, una persona o un problema, pero lo importante es que tengas estrategias para saberlo enfrentar. Desde respirar profundo, alejarte un momento, pensar antes de actuar, decir las cosas y no quedarte callada siendo diplomática, todas estas son estrategias que te puedan ayudar a enfrentar las adversidades y a no huir de ellas, al hacerlo te sentirás muy contenta contigo misma y satisfecha de lograrlo.

 

Perdonar - César Lozano.com Sitio Oficial

7.Perdonar: Es una de las actividades más valiosas e importantes que uno puede hacer. Es de humanos equivocarse pero es de personas admirables reconocer su error y pedir perdón. Si tú sabes que fallaste como persona te invito a que reflexiones y pidas una disculpa, te aseguro que te sentirás liberada y tranquila porque reconociste en qué estuviste mal, y si por el contrario tú no tuviste culpa alguna y están contrariados contigo, acércate y habla con quien tengas que hacerlo para ver cuál fue el motivo del disgusto.

Si se pudo lograr que la persona recapacitara, excelente, pero si no, no te preocupes es el momento de retirarse por un tiempo, pero quédate tranquila de que hiciste lo posible por estar bien con los demás.

 

Actividades que disfrutar - César Lozano.com Sitio Oficial

8.Hacer actividades que disfrutes: Es lo más bello y relajante que puedas hacer. Puedes en tu tiempo libre meterte a una clase de baile, siendo voluntaria en un museo, cocinar tu pastel favorito o estar en familia. Hacer las actividades que más te gustan ayudará al cuidado de tu mente y espíritu, hasta el de tu cuerpo, te hará sentir muy feliz y lo reflejaras.

 

Ver las cosas con alegría - César Lozano.com Sitio Oficial

9.Ver las cosas con alegría y de manera positiva: Si tuviste un día no muy bueno, si te levantaste con el pie izquierdo o un coche pasó por un lado tuyo y te mojó toda, ¡ríete! De verdad, ríete. Ver las cosas y pensarlas con una actitud positiva te ayudará de una manera que no te imaginas y serán herramientas que podrás tener a tu alcance para cuando vengan días complicados. Recuerda que todos y todas tenemos días difíciles, lo importante es la actitud con la que los afrontemos.

 

Comprometerte con tus objetivos - César Lozano.com Sitio Oficial

10.Comprometerte con tus objetivos: Es vital para sentirte bien como ser humano. Los objetivos o proyectos que tengas a corto, mediano o largo plazo te ayudarán a ser más comprometida, organizada y exigente contigo misma.

 

Practicar la espiritualidad - César Lozano.com Sitio Oficial

11.Practicar la espiritualidad: Es fundamental tener un tiempo para ti, tu cuerpo, mente y corazón deben funcionar a la perfección, pero no solo en la salud física sino en la espiritual. Te invito a que tomes algún curso, taller, retiro o actividad de tu preferencia en relación con el lado espiritual, lo importante es que tú te sientes cómoda y segura.

 

Cuidar tu cuerpo - César Lozano.com Sitio Oficial

12.Cuidar tu cuerpo: Parte primordial para estar bien con una misma. ¿Cuál es tu actividad física favorita? estoy seguro que encontrando el ejercicio o actividad física adecuada tu cuerpo y tú se sentirán muy bien. Es importante que siempre tengas muy bien cuidados tu cuerpo, mente y corazón.

Ahora que ya conoces algunas actividades que puedas desarrollar para seguir construyendo tu felicidad, te invito a que no solo las leas sino que las pongas en práctica.

Estas estrategias te ayudarán a ver qué actividades ya estás haciendo y cuáles te faltan por realizar. No hay nada mejor que estar bien contigo misma para poder estarlo con los demás.

 

Fuentes:

Lyumbomirsky, S. (2008). La ciencia de la felicidad. E.U.A: Urano.

Lama D. y Cutler H. (1998). El arte de la felicidad. Un nuevo mensaje para nuestra vida cotidiana. E.U.A: Grijalbo.

Real Academia Española