10 mandamientos para la mamá soltera en busca de su príncipe azul

10 mandamientos para la mamá soltera en busca de su príncipe azul

La vida nos manda bendiciones de muchas maneras. Una de las mejores que puede experimentar una mujer, es el ser madre. Las responsabilidades son infinitas y más cuando eres una mamá soltera o divorciada.

Vamos a utilizar el término “soltera” abarcando a toda la lista que te puede llevar a criar un hijo sola. Ya sea porque enviudaste, te divorciaste, el individuo fue por el pan y nunca volvió, se fue con la comadre o la vecina, nunca se quiso casar contigo, te embarazó y no se hizo responsable o simple y sencillamente nunca estuvo en la foto. Bueno, solamente en la del momento de la procreación de tu hijo.

Ser mamá soltera viene con un sinfín de bendiciones y problemas. Lo que quiero explicarte aquí, es que la vida que lleves como mamá soltera va a determinar cómo crecen tus hijos.

Si eres una mujer donde tu prioridad es irte el fin de semana de fiesta por que “te mereces” divertirte, pero dejas a tus hijos solos y no les pones atención, el precio que vas a pagar es muy caro.

Todas las mujeres que estamos solas y con un hijo, soñamos con encontrar a ese hombre que nos ame, nos respete, nos acepte con el paquete completo y que nos ayude. Sin embargo, la diferencia entre encontrarlo o seguir sola, radica en tu comportamiento.

Sí, lo siento. A lo mejor no te gusta lo que voy a decir, ya cuando tienes un hijo, no puedes andar de “china libre“, de arriba para abajo. Porque tarde o temprano, la vida te va a cobrar factura y será con quien más amas.

Yo no digo que no salgas, ni que no tengas novio. Pero piensa muy bien cómo vas a llevar tu vida, por que ellos serán tu reflejo.

Aquí te paso mis 10 reglas que he aprendido para una mamá soltera, muchas son por experiencia propia, otras, por experiencia ajena.

1.- Nunca dejes a tu hijo un fin de semana por irte con un hombre, novio, amante o “peor es nada”. Para todo hay tiempo y podrás divertirte con tu hombre, pero recuerda que los hombres van y vienen. La infancia de tus hijos solo es una.

2.- Lo único que nuestros hijos buscan de nosotras, es atención.

3.- No publiques lo que ellos no quieran ver. Lo que subes a las redes permanecerá toda tu vida en internet. Tus hijos crecerán y verán todo lo que publicaste, con ropa, sin ropa, con vestido chiquito, tomando, borracha, en el antro, besándote con un galán o lo que sea. Todo eso permanecerá en internet y ellos, algún día lo verán.

4.- Nunca aceptes en tu vida a un hombre que no quiera a tus hijos o que pretenda separarte de ellos.

5.- Nunca dejes que el hombre con el que estas saliendo regañe, le grite o agreda a tus hijos.

6.- Deja pasar unos meses antes de presentar con tus hijos al hombre con el que sales. Ponle pruebas y espera mínimo unos 6 meses, antes de que ellos puedan convivir con él. Si tu relación no funciona, no solo tú serás la del corazón roto.

7.- Repítele a tu hijo, una y otra vez, que la persona más importante de tu vida es él o ella. Tu pedacito de vida, tu creación, haz sentir a tu hijo que nunca jamás nadie puede ocupar su lugar y que es tu prioridad. Que nunca sientan a tu pareja como competencia.

8.- Si estas en la búsqueda del amor, te informo que en el antro no vas a encontrar a tu príncipe.

9.- No descargues tu frustración en ellos. Si tu embarazo fue accidente, si nunca pensaste tener un hijo, si te abandonaron con la responsabilidad, nunca, nunca, le eches la culpa a tu hijo. Mucho menos lo hagas sentir que es el causante de la vida amargada o infeliz que llevas.

10.- Vive tu vida pensando en que lo que haces hoy. Es lo que determinará el tipo de hijo o hija que tendrás en tu casa. Predica con el ejemplo, no solo con palabras.

Con todo mi amor para las mamás solteras como yo.

Angélica Atondo.

Comparte este artículo